martes, 23 de mayo de 2017

PINTXOS

Hoy etapa corta; volvimos a Lezama en tren y comenzamos a andar de vuelta a Bilbao; qué locura ¿no?

Andamos por asfalto pasando por Zamudio

donde comenzaba la subida al monte Avril (con un mes de retraso) previa vista de la ciudad deportiva del Athletic y del restaurante de Julen Guerrero..

En las primeras rampas del monte ya pudimos observar el aeropuerto de Sondika y el ajetreo de aviones aterrizando.

Aunque sea feo, para Yolanda

Fuerte subida al monte con atronadores ladridos de perros guardando sus propiedades, provocados por el temerario Ricardo; desde lo alto vistas preciosas del Bocho.

Comenzamos una fuerte bajada hasta llegar a Bilbao haciendo cantes para distrajes (en Concho puro).

Entramos en Bilbao por la Basílica de Begoña la cual visitamos, tiene la peculiaridad de tener el suelo en rampa ascendente hasta el altar. Bajamos por las escaleras de Begoña (calzada de Mallona).

Recogemos lo que queda de Andrés y empezamos a dar vueltas por las siete calles hasta que el grande decide que comemos en la calle.

Comemos, vuelta al hotel, siestecita y quedes a seises para visita turística de la ciudad. Recorremos sitios bonitos,