sábado, 27 de mayo de 2017

El Brusco fue todo un Dueso

Arrancamos la penul etapa. Ánimo por las nubes. Nosotros nos chupamos, para empezar, cuatro kilómetros hasta El Puntal

para embarcarnos hasta Santoña.

Seguimos andando junto a la valla de El Dueso hasta llegar a la playa de Berria donde empieza nuestro "hueso". Empezamos la subida de El Brusco

donde el chaval dio todo un curso de sapiencia montañera y evitó que Carlos y Ricardo se despeñaran... ¿O fue al revés?

Caminamos sin tregua por la playa de Trengandín

hasta llegar a Noja donde nos tomamos un... respiro.

Cruzamos San Pantaleón y Castillo.

Batti, no te olvidamos.

Un poco más adelante llegamos a San Miguel de Meruelo. Comemos unas croquetitas (literal) y más adelante cruzamos el puente medieval de Solorga sobre el río Campiezo

(Fuera de contexto:

Para Yolanda y Lucha)

En Bareyo, nos desviamos hasta la preciosa Santa María de Bareyo

Cerca de Güemes nos enconttramos un barullo tremendo en la carretera: cienes y cienes de personas y la carretera cortada porque se celebra un rallie. Nos dejan pasar a condición de que si aparecen coches nos tiremos al arcén. Recorremos ese kilómetro y medio a todo sprint y al llegar a Güemes atravesamos la masa humana que observa la carrera y llamamos al taxi que nos llevará a Loredo. Mientras viene nos refugiamos de la tormenta desencadenada.