jueves, 18 de mayo de 2017

Perfil como un electrocardiograma

Para empezar la etapa, tomamos el E05 para que nos acerque a Escalerillas (Nota: el conductor hoy no ha hecho nada irregular para acercarnos hasta Pasajes de San Pedro, lugar de inicio real de la etapa de hoy). Allí caminamos unos determinados metros hasta comenzar camino subiendo 62 escalones y después una subida de escandalera. Durante la subida...

Avanzamos por la ladera del monte Ulía hasta comenzar una bajada vertiginosa que nos acerca a Donosti.

Atravesamos Donosti y nos dirigimos a la iglesia de Santa María del Coro.

Luego nos acercamos a la playa de la Concha donde idem descubre que ha olvidado su bastón en un punto indeterminado del litoral español.

Las fuerzas vivas discutiendo qué hacer:

Pequeño receso para tomar unas tapas en el bar Luis.

A continuación segunda subida del día para ascender a lo alto del Monte Igueldo (tela marinera). Un poco más adelante y más arriba pasamos junto al tenderete que tiene montado Jose Mari para apoyo y ayuda al peregrino (incluso indica que no se deje dinero...): agua, sello para la credencial, sillas, mesa, etc.

Seguimos subiendo y paramos en el Asador Nicolás donde nos sirven unos cafés y todavía no sabemos como lo hemos conseguido porque nos miraban con un careto... Un poco más allá Carlis se encuentra un pendiente y se lo regala a Concha. Agradecida, ésta, le indica que el pendiente es ... SUYO.

Algo mas tarde...

Una hora y media más arriba nos hacemos un Borbón (coronamos) e iniciamos descenso vertiginoso hacia Orio transitando por una romana calzada con una pendiente de infarto.

Antes de llegar a Orio, la iglesia de San Martín de Tours

Tras las abluciones de rigor nos vamos a cenar a una taberna mientras disfrutamos (algunos) del partido Celta-Real Madrid con el resultado esperado. Cenamos opíparamente a pesar de que alguno ha tenido problemas con las botellas de vino (¿A que sí, cachopán?).

PEREGRINOS MIRANDO AL CIELO CON RECIELO (INTENCIONADAMENTE PONEMOS RECIELO)